• Tips de belleza
Inicio » Beauty Room » IPL vs Láser: ¿Cuál es la diferencia?

IPL vs Láser: ¿Cuál es la diferencia?


¿Cuál es la diferencia entre el láser y la IPL (Luz Pulsada Intensa)?

Tanto el láser como la luz pulsada intensa (¡para nosotros, IPL!) utilizan luz para calentar el folículo piloso y evitar el crecimiento del vello. Sin embargo, la tecnología utilizada para administrar esta luz es realmente muy diferente, con la principal diferencia siendo el tipo de luz en sí.

En resumen, los láseres producen un tipo muy específico de luz que consiste en una longitud de onda o color de luz que va en una sola dirección, lo que crea un único rayo, como un puntero láser. Los dispositivos de IPL producen una amplia gama de longitudes de onda de luz para producir un solo destello blanco. Esta luz se asemeja más a la luz natural y puede aparecer con un brillo naranja/rojo cuando el dispositivo se dispara contra la piel, como el flash de una cámara.

Bien. ¿Pero cómo funciona?

Para la depilación, tanto la luz láser como la luz IPL funcionan exactamente con el mismo mecanismo:

  • La luz (láser o IPL) entra en la piel y es absorbida por la melanina (pigmento) en el tallo del vello.
  • La absorción de la luz hace que el tallo del vello y el folículo se calienten.
  • Si se utiliza la cantidad correcta de energía luminosa, las células del folículo piloso se calientan a una temperatura crítica que resulta en una interrupción del ciclo de crecimiento del vello.
  • Dependiendo de una serie de factores, el efecto puede ser permanente o temporal.

Uno de los principales objetivos de la depilación con luz, ya sea con láser o con IPL, es lograr esta temperatura crítica en el folículo piloso sin calentar la piel circundante a una temperatura que pueda causar daños como una ampolla. Esto se logra mediante un cuidadoso control de la cantidad de luz emitida.

¿Qué significa todo esto en relación con el tratamiento en sí?

Debido a la forma en que funcionan las tecnologías en sí, los tratamientos con láser y con IPL varían en términos de:

  • Tiempo del tratamiento: Debido a que el haz de luz utilizado en los tratamientos con láser es muy concentrado, los dispositivos láser tienen una ventana de tratamiento muy pequeña. Debido a la mayor amplitud del destello de luz utilizado en la IPL, los dispositivos de IPL se caracterizan por tener una mayor ventana de tratamiento; por lo tanto, pueden cubrir una zona mucho mayor de una vez, lo que significa un tiempo de tratamiento mucho más rápido en comparación con el láser.
  • Grado de dolor: El haz de luz único y más marcado que se utiliza durante el tratamiento con láser suele ser más doloroso que el tratamiento con IPL.
  • Costo: La luz láser es cara de generar, por lo que, especialmente en los salones de belleza, el tratamiento con láser tiene un precio muy alto, mientras que la luz pulsada a menudo es mucho más asequible.
  • Duración de los resultados: Como compensación por el aumento del precio y el nivel de dolor, los resultados del tratamiento con láser pueden significar que se requieran menos retoques entre sesiones. Sin embargo, como con cualquier tipo de reducción de vello basada en la luz, siempre tendrá que continuar con los tratamientos de retoque para evitar que el vello vuelva a crecer.
  • Seguridad: La luz láser es muy potente y puede llegar a ser peligrosa. Debido a esto, los dispositivos de depilación láser para el hogar tienen un potencia significativamente menor, especialmente en comparación con su costoso equivalente en el salón de belleza. La ventaja del tratamiento con IPL es que es mucho más seguro de usar, ya que la luz está menos concentrada, por lo que se puede usar en casa sin riesgos para obtener resultados duraderos.

Entonces, ¿cuál es mejor para mí?

En resumen, la IPL puede dar los mismos resultados que los tratamientos con láser, siempre y cuando sigas el régimen de tratamiento prescrito y te mantengas al día con los tratamientos de retoque. A cambio de tu dedicación a tu régimen, podrás ahorrar tiempo, dinero y viajes interminables al salón, completando tus tratamientos en la comodidad de tu propio hogar. ¡No hay nada que no nos guste!

¿CUÁL DISPOSITIVO SMOOTHSKIN ES EL ADECUADO PARA TI?

COMPARA LOS PRODUCTOS

Facebook

Consulta las últimas noticias y novedades sobre belleza y SmoothSkin Gold.

Únete a nosotros

Youtube

Consulta nuestras guías de ayuda, los vídeos con las mejores recomendaciones y las opiniones de otros usuarios

Ver ahora